4 abr 2017

Bacalao Dorado o Bacalhau à Brás


Tenía unas ganas increíbles de saborear este plato porque cuando estuve en Portugal, no pude probarlo y me quede con las ganas, es delicioso y al llevar patatas paja fritas, es perfecto para que los niños también disfruten. 

*El bacalao es un plato fácil y típico de semana santa igual que los garbanzos con bacalaola leche frita, el pan de torrijas o  las torrijas.





Para esta receta utilizaremos el bacalao desmigado así que podemos comprar ya migas de bacalao, lo podéis encontrar en las tiendas especializadas en bacalao y al ser poca cantidad, merece la pena comprar un bacalao de calidad pero si preferís comprar lomos y desmigar, también vale, va a gustos.

Si hemos decidido comprar migas de bacalao, para desalarlo lo metemos en agua fría dentro de la nevera 24 horas, cambiando el agua unas 3 veces al día. Si por el contrario la decisión es comprar el bacalao en lomos, tarda algo más en desalar y necesitaríamos tenerlo unas 48 horas, cambiando el agua 3 veces al día.

*Es importante, tenerle siempre metido en la nevera con el agua.


Ingredientes:

  • 450 gr.de bacalao (aprox.unos 150gr. por persona)
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 4 huevos
  • 10-12 aceitunas negras
  • 2 patatas grandes
  • Aceite de oliva
  • Pimienta blanca
  • Perejil
  • Sal 




Elaboración:


1. Empezamos escurriendo el bacalao que tenemos en agua, dejamos escurriendo hasta que lo vayamos a usar. También vamos preparando las patatas paja, las pelamos y partimos finitas, metemos en agua fría y reservamos hasta que las friamos.

Os dejo el link de la elaboración de las patatas por si tenéis dudas de como hacerlas.

2. En una sartén grande ponemos un fondo de aceite y pochamos la cebolla cortada en juliana fina junto con los ajos bien picados, removemos y cuando tengamos la cebolla pochada añadimos el bacalao desmigado, remover para que se junten los ingredientes, reservamos.







3. Ahora nos toca realizar las patatas paja, escurrimos bien y dejamos en el escurridor hasta que tengamos el aceite caliente, una vez tengamos el aceite a punto, freímos. Cuando estén fritas reservamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

4. Batimos los huevos y añadimos al huevo ya batido una pizca de pimienta blanca, de momento no añadimos sal hasta el final porque dependerá del bacalao.

5. Llevamos de nuevo la mezcla de cebolla con el bacalao a la sartén, cuando haya alcanzado temperatura añadimos los huevos batidos, revolvemos para mezclar bien, no dejamos que los huevos cuajen demasiado, añadimos las patatas fritas, volvemos a remover y apartamos del fuego enseguida.

6. Probamos como esta de sal, si hace falta añadimos.

Cuando emplatemos añadimos perejil picado por encima y las aceitunas negras.







5 comentarios:

  1. Anónimo16:04

    Buenas tardes, una receta muy simple, rápida y muy vistosa para invitados, la probaré. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:45

    Este bacalao a bras lo comes y quieres mas, ñam

    ResponderEliminar
  3. Es facil de hacer y es buenisimo

    ResponderEliminar
  4. Es facil de hacer y es buenisimo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...