5 feb 2014

Chocolate a la taza especiado suavemente con canela y clavo


Alguna vez has tenido ese momento en que tu alma está pidiendo a gritos chocolate?. Nada mejor en un día frío y desapacible que un chocolate caliente perfumado de especias, un deleite que fascinó incluso a los más pequeños. 

Siempre podemos acompañar el chocolate con una brocheta de frutas o churros, roscón, financiers, bizcocho, galletas en fin lo que tengamos por casa para los más golosos o sencillamente disfrutar de su aroma tomando el chocolate solo.






Ingredientes:


  • 1 taza de leche
  • 1 taza de agua
  • 80 gr. chocolate a la taza o cobertura
  • 1 rama de canela
  • 2 clavos
  • 2 gr. de nuez moscada
  • 2 c/s de azúcar
  • 10 gr de fécula de maíz (maicena)







Elaboración:



1.Calentar el agua con el azúcar e infusionar las especias, la canela, el clavo y la nuez moscada, lo dejamos toda la noche en la nevera.

2. Al día siguiente calentamos la leche y el vaso de agua con las especies a fuego bajo sin dejar de remover para que no se nos peque a la cazuela hasta que comience a hervir.

3. Colamos las especias y lo ponemos al fuego nuevamente agregando el chocolate, el azúcar y la fécula de maíz disuelta previamente en un poco de leche extra o agua.

4. Remover 20 minutos sin parar hasta que espese. La magia está en no hacer un chocolate demasiado espeso y suavemente aromatizado al fin y al cabo, es una bebida.





7 comentarios:

  1. Tremendo! donde este un buen cohocolate casero que se quiten los demas, y asi de especiado, mmmm
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Creo que para estas tardes de frío no hay nada mejor que un buen chocolate especiado... Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. hola, yo vengo, lo quiero!!! ai por favor que buenoooo, tiene que ser una verdadera delicia este chocolate con tanto aroma, un besazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Con el frío que hace estos día, es lo mejor que podemos merendar. Y es que ahora tenemos una buena disculpa para disfrutar de esta rica taza de chocolate.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Ummmm...Con el temporal que estamos teniendo en Gijón, no apetece nada salir de casa. Y un chocolate como este, acompañado de un buen dulce, es la mejor compañía para estos días. Seguro que está riquísimo, yo me tomaba uno ahora mismo! ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Exquisita receta y con los churros que preparas mejor aún.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...