16 ene 2017

Judías verdes con tomate natural


Me encantan las judías verdes, es una de las verduras que más aprecio por su exquisito sabor y sus propiedades, tras su humilde apariencia, esconden todo tipo de beneficios, son muy bajas en calorías, apenas contienen grasa y aportan una gran cantidad de fibra, agua, vitaminas y minerales.

Para la receta de hoy quería estrenar un gadget que compré hace tiempo, corta las judías verdes en tiras finitas llegando a parecer espaguetis. La idea era camuflar las judías para que las consuman los más pequeños. Hay muchas maneras de camuflar las judías, podemos empezar camuflando las judías en otros platos. Una forma fácil es preparar una crema de verduras, ya que trituradas las aceptan mejor. Otra buena idea es incorporarlas disimuladamente a sus platos favoritos, como la paellalas lentejas o la hamburguesa. Cortarlas en trocitos pequeños al principio para no llamar mucho su atención. También se pueden sumar al relleno de lasañas y canelones, o incluso a las croquetas y empanadillas. Mezcladas tomate frito o queso, su sabor pasará más desapercibido.





Ingredientes:

  • 500 gr de judías verdes
  • 1 Cebolla
  • 3 Dientes de ajo                                        
  • Aceite virgen extra
  • 6 Tomates maduros
  • Sal
  • 1 c/c de azúcar


Elaboración:

1. Empezamos lavando y cortando las judías, si no disponéis del aparato para cortarlas lo podéis hacer a mano haciendo el corte que queráis.





2. Ponemos un fondo de aceite en una cazuela, añadimos la cebolla picada fina y los ajos rehogamos y cuando estén añadimos los tomates rallados ponemos sal y cocinamos unos 10 min a fuego medio.

3. Añadimos las judías verdes crudas, rehogamos bien y dejamos que cuezan con el tomate unos 15 min, el tiempo es orientativo depende de cómo os guste de cocidas a mí me gustan más al dente, podéis comprobar pinchando con un tenedor.





4. Cuando veamos que están cocidas rectificamos de sal y añadimos la cucharada de azúcar por el ácido del tomate (el azúcar es opcional) y listas para comer. 





2 comentarios:

  1. Igual que las de mi madre. Ahora que me he estrenado como madre creo que tu blog es un buen lugar del que sacar recetas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miryam y felicidades por el nuevo retoño, un abrazo

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...